HIPERHIDROSIS . STOP AL SUDOR 

La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor ecrinoen uno ó varios niveles del cuerpo, de forma crónica condicionando así las relaciones personales y las actividades sociales. 

Esta alteración puede iniciarse en la infancia ó la pubertad y generalmente dura toda la vida si no se realiza ningún tratamiento. Se estima que el 3% de la población padece de hiderhidrosis primaria. Afecta por igual a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con esta misma enfermedad por lo que se considera hereditaria.

Sus causas basales no han podido ser dilucidadas de manera satisfactoria , se cree que es un sobreestímulo del sistema  simpático paralelo a la columna vertebral dentro del tórax, independiente de la temperatura ambiental. Y en sus formas más severas puede producir hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel

Muchas personales que presentan esta enfermedad se ven condicionadas hasta el punto de escoger su vestuario porque no hay desodorante que pueda frenar el exceso de sudoración ya que este no depente de la temperatura ambiental, ni del estado emocional.

Según las zonas afectadas se distinguen la sudoración palmar (manos), sudoración plantar (pies) , sudoración axilar y facial . 

Según su origen se puede distinguir:

. hiperhidrosis primaria: sin cuasa evidente, puede iniciarse en cualquier momento de la vida.

. hiperhidrosis secundaria:  puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea o la pituitaria, infecciones, diabetes mellitus, tumores, menopausia ó ciertos fármacos

 

Según su severidad se puede clasisficar en hiperhidrosis severa ó moderada. Para establecer su severidad se realizan una serie de preguntas en las que se toma en cuenta la tolerabilidad de sudoración y su interferencia con las actividades de la vida cotidiana .

 

Existen diferentes soluciones siendo hoy por hoy  EL BOTOX, LA TOXINA BOTULÍNICA TIPO A, el tratamiento más rápido y efectivo. La toxina botulínica tipo A se inyecta para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. 

 

HIPERHIDROSIS AXILAR: 

En la hiperhidrosis axilar primaria se inyecta una pequeña dosis de Botox en la piel de la axila, no es necesario insertar la aguja a muicha profundidad, tan sólo  a 2 mm. La aguja es similar a una aguja de acupuntura y en la mayoría de los casos el paciente  sienten muy poco ó ningún dolor en la zona. 

Estas inyecciones impiden la liberación de una sustancia química la acetilcolina. Esta sustancia transmite las señales del sistema simpático nervioso a las glándulas sudoríparas ecrinas , señales que estimulan la producción de sudor . Las inyecciones bloquean esta señal  reduciendo en gran medida la producción de sudor .

El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos y los resultados se observan a partir de los cinco dias siguientes a la sesión . La mayoría de las veces se reduce hasta un 90% de la sudoración habitual. Los efectos deben durar entre 6 y 9 meses. Después de ese tiempo se debe de volver a realizar el tratamiento.

 

HIPERIDROSIS PALMAR:

Quien padece hierhidrosis en las manos sabe muy bien lo embarazoso que resulta. Inlcuso un simple apretón de manos suele resultar muy incómodo, y muchos se sienten tan acomplejados por ello que prefieren evitar el contacto con otras personas. 

La sudoración excesiva en las manos pueden hacer que las manos estén constantemente frías y húmedas , e incluso provocar infecciones en la piel. 

El Botox puede utilizarse  para tratar esta hiperhidrosis . Aún no ha demostrado ser tan sumamente eficaz como en la tratamiento de la hiperidrosis axilar y los pacientes que se han sometido a este tratamiento lo refieren como bastante doloroso. 

Las inyecciones se aplican en cada palma, bloqueando las funciones nerviosas  paralizando temporalmente los nevios  y acabando así con las palmas sudorosas. El procedimiento dura alrededor de 30 minutos. Las manos estarán en exceso sensibles durante algunas horas  y es posible experimentar cierta debilidad muscular temporal que puede afectar a su capacidad de agarre, que desaparecerá más ó menos en una semana.

 

HIPERHIDROSIS PLANTAR: 

Aunque es mucho menos frecuente también puede presentarse en la planta de los pies. A pesar de no ser tan evidente puede ser tan problemática como en otras zonas del cuerpo. La sudoración excesiva destruye los zapatos un par tras otro.

En este caso se utiliza igualmente las inyecciones de botox, que se inyectan directamente en las glándulas sudoríparas bloqueando la actividad nerviosa de las glándulas ecrinasEl procedimiento podría durar hasta una hora .

Los pies pueden estar doloridos durante algunos días y pueden presentar hematomas. Debería poder caminar con normalidad pasados 3 dias. 

 

Descuentos permanentes

CARNET BEAUTY ADICTION

15% dto. en todos tus servicios

10% dto. en todas tus compras

Consigue sesiones de servicios gratuitos consumiendo casillas de tu carnet. 

 

CARNET JOVEN

Si tienes hasta 25 años disfruta de las ventajas de tu carnet joven:

15% dto. en todos tus servicios y compras y el 5º servicio al 50% dto.

 

Síguenos en:

Concertar cita

Utiliza nuestro formulario de contacto o llámenos al siguente teléfono:

629125882

A través de whatsApp en este mismo número de teléfono móvil

Noticias

Nueva presencia en línea

Ahora también puede obtener más información sobre los productos y servicios de nuestro salón a través de internet.

 

Todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© gabinete de estética feli durango

Página web creada con 1&1 Mi Web.